Vistas de página en total

domingo, 9 de febrero de 2014

Todos los Jóvenes también Decidimos




  “Porque los jóvenes son el futuro de Ecuador y consideran sus opiniones al elegir un presidente, para que en un futuro sea mejor”. El voto aparte de ser un privilegio es un deber de cada ciudadano porque nos da el poder como pueblo de responder al candidato más clasificado a la Presidencia del País, no por los millones que lo abalan como candidato sino por su forma de pensar y de ser.
Para mí el voto es importante porque es un derecho innato de todos los seres humanos y de paso es nada más y nada menos la forma para elegir o revocar algo, decidir por sí y por el no. Implica muchas cosas y además es un mecanismo importante para decir que destino queremos cada uno de nosotros.  Pienso que elegir a un presidente es importante, pero no creo que debería ser necesario que los jóvenes como nosotros de 16 y 17 años de edad tengamos que votar, hay gente que dice que nosotros somos el futuro de la patria pero no creo que a esta edad tengamos precisamente que serlo, a eso me refiero con votar a esta edad. Puede que sea importante pero creo que eso es mucha responsabilidad para nosotros los jóvenes ya que nosotros o al menos algunos jóvenes no conocemos ni sabemos nada de política. Algunos votan por necesidad de recibir un papel que es el certificado de que ha asistido a cumplir con el voto, ya que ese certificado sirve para el ingreso a la universidad (matriculación), hacer transacciones y muchas otras cosas más. En cambio otros jóvenes votan porque los padres le dicen por quién votar o por quienes ellos van a votar y eso les influye demasiado en la decisión que toman y terminan votando por quienes sus padres decidan que ellos voten. Creo que votar es más una obligación que algo que a los jóvenes les guste hacer, pero yo creo que si todos queremos tener un buen presidente es necesario tomar en cuenta cuáles son sus metas y nuestras metas a futuro y como nos afectarían o favorecerían a nosotros ya que nosotros somos dueños de nuestro destino con eso implica las decisiones que hemos tomado al elegir o no un buen presidente.  Aunque hay jóvenes que se quejan por el presidente que hay y ellos no han elegido o votado, ellos no tienen por qué criticar a los que están gobernando el país, total ellos no eligieron y eso quiere decir que no contribuyeron a escoger a una persona que pudiera hacer mejor las cosas.  También pienso que es importante poder votar porque nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas que no nos gustan. Pero también pienso que necesitamos saber y  estar bien informados de todas las cosas que dicen y hacen los de cada partido político, eso significa que hay que votar con madurez y no por una estupidez.  

Yo creo como joven que no es más que por falta de información e incentivo, de que nos cuesta un poco a veces darnos cuenta de que así como las buenas ideas pueden influir y encaminar hacia un cambio, nuestro voto, junto con el de nuestro amigo, y así sucesivamente pueden marcar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario