Vistas de página en total

domingo, 16 de febrero de 2014

La verdad de la Prensa



Los medio de comunicación ya sea la televisión, las revistas o simplemente los periódicos son muy importantes en nuestro diario vivir, debido a que sin ellos no nos podríamos informar de lo que pasa en nuestro alrededor ¿Pero esto es positivo o negativo, debido a los malos entendidos que algunas veces se ocasionan en nuestra comunidad?.
En nuestros medios la gente creo lo que ve, lo que lee o simplemente lo que les informan *eso nunca ha cambiado*, pero uno no debe de confiarse en todo lo que le dicen.  La prensa puede ser de mucha ayuda para mantenernos al día, pero lo que   la gente no se da cuenta es que hay dos lados uno bueno y uno malo, los cuales son: el primero sería lo bueno que se refiere a que te mantiene informado de los sucesos o cosas que pasan en el mundo, en la sociedad  y en nuestra comunidad. Después del lado bueno siempre viene el lado malo que se podría decir que la prensa en algunos casos son muy amarillistas, y siempre están del lado de los otros políticos, y se ponen en contra del gubernativo que este en el poder, y escriben cosas negativas del mandatario que gano, a eso me refiero al Presidente de nuestro país quien ha sido criticado y achacado por diferentes periódicos y canales de televisión de nuestros medios, pero esto no quiere decir que escriben mal de él, ni que lo hacen menos personas,  ellos *la prensa* lo único que hacen es ponerse del lado de los políticos con más poder, no digo que todos los medios pero si la mayoría.
La prensa ofrece con más frecuencia noticias que van un tanto contracorriente con lo que parecería que es la tendencia general.
Esto quiere decir que ellos se guían mas por lo que se dice que por lo que ellos han averiguado, casi no es mucho el porcentaje de lo que escriben los periodistas ni de lo que han averiguado en el lugar donde se ha realizado la noticia, si no más se guían por los comentarios y hacen suposiciones. Por ejemplo cuando uno lee en internet una noticia hay veces que se deben de creer, pero en otras ocasiones no es muy confiable esa información,  hay gente que dice que si lo leemos en el periódico o lo vemos en la televisión debemos de creerlo porque supuestamente ellos averiguan hasta la última migaja.

Creo que la prensa tiene los dos lados uno positivo y uno negativo, y no está mal que lo tenga pues todos tenemos un lado malo y un lado bueno. La gente que escribe los periódicos o son reporteros también tienen equivocaciones debido a que son humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario