Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

Comunidad, Identidad, Estabilidad, un mundo feliz



Vivimos en una sociedad en donde ya nada parece fuera de lugar,  todo es tan normal y nada es desconocido,  el mismo escritor Aldous Huxley nacido en el año 1894 en Inglaterra hace referencia de esto en su libro Un Mundo Feliz.

Es posible una vida feliz después de… ¿después de qué? es una gran pregunta, pero en la novela se ve reflejado que la felicidad más grande es mantener relaciones sexuales con una infinidad de chicas y no tener hijos, hoy por hoy en la vida real se ven muchos casos en donde los jóvenes quienes quieren vivir la vida al máximo, ¿cómo lo cumplen?, tomando alcohol, manteniendo una vida activamente sexual y otra que seguro no lo hacen todos pero si la mayoría; ingerir sustancias sicotrópicas que ayudarán a que se olviden de todos sus problemas. En Un Mundo Feliz no son más que una sociedad que está consumida gracias a los dictadores y en este caso sería DIC junto con Mr. Foster ya que hacen creer que existe cierta democracia pero en realidad viven bajo una cárcel de la que son prisioneros y no quieren escapar porque no saben lo que son, condicionados desde su extraña concepción para ser lo que tienen que ser.  La utopía que se ve en el libro de Huxley sería como su propio título lo menciona: “Un Mundo Feliz”, eso es imposible porque siempre va a existir inconformidad con lo que eres y con lo que pasa a tu alrededor, también en este libro la utopía sería algo subjetivo ya que es una sociedad en la que se valora por encima de todo la paz, la estabilidad económica - social y la felicidad. Cualquiera que priorice esos valores por encima de la ciencia, el arte y la libertad personal puede considerar una utopía la sociedad de Un mundo feliz
La barbarie es sin duda alguna que no los dejan ser como ellos en realidad quieren, lo que les plazca como ser arquitectos, cardiólogos, chef una infinidad de profesiones pero que a ellos les guste y no porque les ordenen.

El autor pone un poco de su vida en Un Mundo feliz debido a que menciona una droga que ayuda a las personas a “tomar unas vacaciones” para olvidarse de todo lo que pasa a su alrededor según fuentes Huxley consumía LSD.